LOADING

Seguirme

1850
noviembre 19, 2018|Capiton(é)

1850

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Sucre, 19 de noviembre de 1848

(hace 170 años con exactitud)

De Gregoria la madre, a Sergio, el hijo.

A Cobija

 

Querido hijo,

He recibido tu carta y me ha afectado tanto lo que dice Domingo, que no estaré tranquila hasta que sepa que ha mejorado ese niño. Que mes tan aciago este de noviembre. Te acordarás de Cesar el año pasado y de lo que te libraste tú por pura Providencia. Así escríbele a Domingo, que estoy llena de promesas a Nuestra Señora de Guadalupe, que hace prodigios en este país con su protección, y que ella ha de salvarle a Moises.

Me dices que crees que ya no habrán más tiros en este pueblo. Pues tengo que anunciarte otra batalla ocurrida el 12 de este mes en la Recoleta. Otro susto terrible con la entrada de la división de Lanza. Te mando la gaceta para evitarme los detalles. Ahora están los dos ejércitos a la vista cerca de Vitiche, y esperamos noticias por momentos. Sabrás el estado de anarquía en que está este país y el encarnizamiento con que se matan en todas partes.

Sobre la imprenta nada se ha hecho porque Linares tuvo que marcharse inesperadamente.

Escribe Pérez que no consigue un solo burro para mandar mi carga de Potosí, donde están durmiendo los libros y efectos. Me parece bien tu sueldo de $20 por ahora, puede ser que de repente se te presente algún buen acomodo (Ay Gregoria). Lo que me da pena es ver a este niño que pierde el tiempo miserablemente y no se contrae a nada. Espero que vos no te desbaratarás y estarás reuniendo todos tus realitos.

Recibe recuerdos de tu abuela, tías y hermanas.

 

Compartir esta nota...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
sin comentarios
Compartir