LOADING

Seguirme

1850
marzo 30, 2019|Capiton(é)

1850

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Salta, 31 de marzo de 1862.

A Valparaíso

Mi amado hijo:

Anteayer, llegó una diligencia de abajo. La primera que hemos visto después de muchos días. Nada de cierto sabemos de lo que ocurre. Don Marcos Paz, no ha llegado ni a Tucumán, ni viene comisionado alguno en representación de Mitre. Aquí, sigue Rojo de Gobernador, y esto está más tranquilo porque han cesado los Libertos de repartir volantes injuriosos. Te mando el único que circularon los Constitucionales, pues no aparecieron más, una vez que desapareció Todd.

Don Daniel Aráoz, pasó de de Cobos a Jujuy y nos dejó con las ganas de saber la verdad de las cosas de abajo. Jorge se quedó en Rosario con Mariano, quién lo acomodará en una casa de comercio.

Ayer domingo fué la gran función de los PP. de San Francisco con motivo de la bendición de la Virgen, obra del P. Luis.

Designaron 30 padrinos y 30 madrinas, entre los cuales tú y yo. Asistió el Gobernador y gran concurrencia. Te hice representar por Manuel Alvarez, Como hicieron medio día, les mandé de obsequio a los PP. una carga de buen vino de la Rioja, en nuestro nombre.

Hace pocos días que llegó Napoléon con 21 cargas de vino. A las demás las vendió en el camino. Cuenta éste que allí sólo Domingo ha sido respetado por los montoneros y que no le han tomado ni un caballo.

De resultas de un malísimo parto de mellizos, se halla todavía bastante mal la Florencia Gonzalez. Viven los dos varones muy guapos. No hay otro matrimonio por ahora que el de la Gabrielita Figueroa con Ramón San Millán, hermano de Doña Inés, mujer de Don Manuel Arias.

Compartir esta nota...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
sin comentarios
Compartir