LOADING

Seguirme

1850
marzo 28, 2020|Capiton(é)Cartas

1850

Tiempo de lectura: < 1 minuto

De Gregoria, la madre, a Adolfo, el hijo.

Salta, mayo 11 de 1867. A Buenos Aires.

Mi querido hijo:

Tengo a la vista tu carta desde Córdoba, del 23 pasado, y ahora no sé adonde debo dirigirte ésta, porque con la aflicción del cólera morbo, ignoro si estarán aún en ese pueblo o habrán seguido a Buenos Aires. Se dice que ha habido casos en Fraile Muerto. Parece que tratan de que no lleguen gacetas por temor al contagio. Aquí han ordenado que se blanqueen todas las casas por dentro y por fuera, con $ 25 de multa, hasta el 25 del corriente. No sé que hacer con una casa tan grande como esta.

Todas las bullas que circularon han quedado en nada. Mandaron a Centeno y a Villegas para que tomaran a Latorre, pero éste se les escapó y se escondió en los montes de La Calavera. Sólo tomaron a 9 gauchos. Después Don Desalín detuvo y trajo a uno de los jefes que estaba con Latorre, un tal Castellanos. De este modo ha concluído todo. Sólo el joven Nolasco Arias se ha expatriado, porque le tomaron unas cartas que le escribía a su tío Don Aniceto.

Les dí a las niñas el album del piano, pero no han estudiado nada todavía. Entre las del barrio están proyectando hacerla venir a Manuela, porque han sabido que está dando lecciones a algunas niñas en Jujuy, y creen que si ha vencido allí el obstáculo, lo hará aquí también y enseñará mejor que Don Carlos, reuniendo de este modo una buena entrada.

Con el temor del cólera, están expuestas en la Catedral las efigies del Milagro. Todos los salteños nos creemos protegidos por ellas.

Compartir esta nota...
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print
un comentario
Compartir

no comments

  • Soledad
    marzo 28, 2020 a 2:48 pm

    En tiempos de Coronavirus, los Salteños seguimos protegidos por el
    Señor y la Virgen del Milagro!
    Qué épocas aquellas, carretas con bueyes y y casas bllanqueadas con cal.

  • Los comentarios están cerrados.

    Acerca de Capiton(é)
    - Dame tu libertad... o dame tu vida.

    - Exigió el presunto Amo.

    - Ja. - Respondió el presunto esclavo.

    Volver, ya no fue posible.

    About
    Soledad Lecuona de Prat, nació en Salta, Argentina (1982). Cursó sus estudios universitarios en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad Católica de Salta obteniendo los títulos de Profesora y Licenciada en psicología.

    Luego de trabajar durante algunos años en diversos organismos públicos, tanto en el área de capacitación como de atención a personas en estado de vulnerabilidad social, psicológica y afectiva, se volcó -hace ya más de 10 años- a la atención clínica de pacientes en su consultorio privado.

    Actualmente trabaja en una investigación sistemática del Seminario Nro. I de Jacques Lacan con el objetivo de publicar futuras obras sobre su contenido.

    Pasa sus horas escribiendo ensayos, poesías y cuentos que abordan cuestiones cotidianas, sin dejar de lado su percepción profundamente analítica.

    Con el fin de exponer sus pensamientos creo el blog "Tiene nudos" (2014) que se consolidaría posteriormente, bajo el nombre de "Capitoné (2017).

    Actualmente vive en la provincia de Salta, junto a sus tres hijos.

    Buscar
    Typology

    DISEÑO WEB CAPITONE · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS CAPITON(É)
    2017